Jornadas

IV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Iberico de bellota

El restaurante Casa Brito (Visvique Arucas) celebra, del 16 al 25 de marzo, las IV Jornadas Gastronómicas del cerdo ibérico de bellota. Carmelo Florido, el chef del restaurante, ha diseñado una carta específica para las jornadas, con absoluto protagonismo del cerdo ibérico de pura raza criado a base de bellota, tanto en sus versiones de productos curados como en diversos tipos de cortes de carne fresca.

En las jornadas colaboran Castro y González que aportará la materia prima y Bodegas Torres, que aportará los vinos, nuestro Sumiller Salvador Torrubia a preparado una selección especial de vinos pensando en las Jornadas.

La carta contara´ con unos platos y vinos especiales todos dedicados y pensados en el Cerdo Ibérico de bellota como pueden ser
Crêppes rellenos de cerdo Ibérico de Bellota con queso de cabra, ciruelas y salsa de setas, algo que podría sonar exótico sin embargo muy bien complementado en la boca, sabrosísimo.
Solomillo Ibérico con crema de salmorejo y papas rojas, para reivindicar la carne de cerdo ibérico en fresco muchas veces exigimos una calidad de bellota en el jamón y la caña de lomo que después no exigimos en los productos frescos, como el solomillo, o, el abanico, presa, secreto….
Sopa de Tunos Indios con mouse de queso, un nuevo concepto dulce de postre, una sensación a cuyo sabor hay que acostumbrarse.

Algunos caldos seleccionados para estas jornadas son:

  • Nerola. Es un coupage único, entre una de las variedades hoy más reconocidas internacionalmente “Syrah” y “Monastrell” variedad autóctona mediterránea, es aterciopelado con cuerpo firme y elegante
  • Celeste. El vino que nace de la bodega más alta de la Ribera del Duero. Debido a sus características ténicas y frutales es acompañamiento ideal en gran variedad de recetas de carne.
  • Salmos. Esta D.O. se caracteriza por unas condiciones climáticas extremas, este atributo se traduce en cosechas reducidas pero de alta calidad. Con un equilibrio entre potencia y elegancia que le aportan sus cuatro variedades, Garnacha Tinta, Syrah, Mazuelo y Cabernet Sauvignon

Para ver la carta de las jornadas click aquí

Cartel de las Jornadas del Cerdo Ibérico en el restaurante Casa Brito

Dirección: Pasaje de Ter, 17 – 35400 Arucas (Gran Canaria)
Teléfono: 928 622 323.
Web: www.casabrito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *