Noticias

Las diez tendencias gastronómicas del 2012

La prestigiosa revista Forbes ha publicado recientemente un ranking con las diez principales tendencias gastronómicas que han causado furor en este año. Para elaborar este listado ha contado con la ayuda de chefs, dueños de restaurantes, críticos gastronómicos y profesionales del sector de todo Estados Unidos.

Y es que la gastronomía no escapa a las modas. Empiezan en los restaurantes más sublimes, y poco a poco, van deslizándose por todas las capas y estratos del sistema gastronómico hasta llegar a nuestros hogares. Un ejemplo de esto podrían ser los muffins, esas magdalenas que veíamos en las películas americanas y que ahora encontramos en la panadería de cualquier supermercado o en pollitos para hacerlas en casa.

 

A continuación, os dejamos el listado de las tendencias gastronómicas de este año:

  1. Aguas purificadas y embotelladas.Los filtros hacen que las aguas minerales tiemblen. Los mismos restaurantes las embotellan y se las ofrecen a los clientes sin coste adicional.
  2. Vino orgánico y natural. En un mundo de aditivos, conservantes y colorantes, lo natural se impone y cada vez más los clientes solicitan vinos sin pesticidas ni químicos.
  3. Bitters. Un toque amargo que no puede faltar en las coctelerías más famosas del mundo. Los cócteles más modernos se infusionan con licores amargos con sabores tan diferentes como el chocolate o la lima.
  4. Carne de bisonte. Baja en contenido graso, se está poniendo de moda en Estados Unidos y se emplea para albóndigas, tacos, pasteles e incluso en hamburguesas.
  5. Pastas infusionadas. Se acabaron los macarrones o los fusilli tan sosos, y no os penséis que se limita a las pastas con tinta de calamar o de tomate. Encontramos sabores y aromas totalmente novedosos como zanahoria, berenjena o setas. Una auténtica delicia.
  6. Comidas de niños para adultos. ¿Quién no recuerda los purés de su madre? ¿O los macarrones con chorizo? Pues ahora llegan estos platos, diseñados para adultos, en una versión más gourmet y elitista.
  7. Cocina peruana. Si hay una cocina que está experimentando un gran boom es la peruana. Con su máximo embajador, el cocinero Gastón Acuario, el mundo tiene curiosidad por probar los ceviches o los picantes de cuy.
  8. Algas marinas. Desde hace años, las algas empezaron a ser un ingrediente recurrente en las ensaladas. Sin embargo, adoptan nuevas formas y se transforman en galletas o en chips, como picoteo saludable entre horas.
  9. Apuesta por la comida local. Los cocineros de todo el mundo apuestan por los productos de agricultores locales, cercanos que siguen las temporadas y no son importados.
  10. Adiós al bacon. El tocino está perdiendo adeptos y en su lugar llegan crujientes de pato, de pollo, de salmón o incluso cordero frito, en pequeñas piezas crujientes para guarniciones y ensaladas.

Fuente: http://tendenciasfagor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *